Misión, visión , valores

"La música comienza donde acaba el lenguaje"Ernst Theodor Amadeus Hoffmann1776-1822

Espíritu de servicio a las personas a través del arte.

Misión

GrupCamera es un conjunto de empresas dedicadas a la prestación de servicios musicales; sus actividades abarcan desde la producción de ciclos de conciertos en Madrid, Barcelona, Girona y Vitoria a la representación a España y Portugal de artistas de gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional.  

La música clásica es un lenguaje abstracto y por lo tanto universal. Es el gran patrimonio común de la cultura europea. GrupCamera es más que una empresa de servicios musicales. Toda su actividad está basada en fomentar y apoyar este patrimonio, dando acceso universal a la música clásica con la máxima excelencia artística.  

Objetivos y valores

Liderazgo
GrupCamera es líder de las programaciones de música clásica gracias al apoyo fiel de los aficionados desde su inicio.

Calidad
La excelencia de las programaciones es el rasgo más distintivo de las Temporadas de GrupCamera. A lo largo de su trayectoria, ha ido estableciendo fuertes vínculos con los artistas con los que colabora habitualmente de forma que la mayoría de los programas se elaboran de mutuo acuerdo, ajustando las obras a los intérpretes más adecuados para interpretarlas y poder garantizar así el máximo nivel de excelencia artística.

Internacionalidad
La presencia de artistas y formaciones de reconocido prestigio internacional es otra clave de las programaciones, que permite situar a todas las ciudades en las cuales desarrolla sus ciclos en el circuito concertístico internacional.

Plataforma de proyección
La apuesta por los jóvenes valores emergentes es también seña de identidad de las Temporadas y de AgenciaCamera. El Grupo ha apoyado e impulsado el debut de muchos artistas, nacionales y extranjeros, que han desarrollado posteriormente una gran carrera internacional. También hay una clara apuesta por la promoción de jóvenes artistas del país ofreciéndoles la oportunidad de trabajar con figuras y formaciones consolidadas a nivel internacional.

Accesibilidad a la música clásica
Nuestras temporadas han llevado a cabo una política de precios que, desde su inicio, garantiza la accesibilidad de todos los públicos a los conciertos. De forma especial, potencia el acceso de los jóvenes con abonos y ofertas diseñadas específicamente para ellos.

Concertación público-privada
Se cree firmemente que una colaboración más estrecha entre los sectores público y privado es vital para asegurar el mantenimiento de este patrimonio cultural y su transmisión a las futuras generaciones.

Compromiso de servicio
El servicio al abonado es el eje vertebrador de la relación con nuestros clientes y nuestro objetivo es que se  sientan partícipes. El abono es para Ibercamera un valor diferencial.

Visión

GrupCamera trabaja para continuar siendo líder en el mercado con generación de valor para la sociedad y los aficionados, contribuyendo al mantenimiento de una tradición que no sólo nos enriquece, sino que también nos aporta prestigio y nos distingue.

La apuesta de futuro se basa en la creación de una línea estratégica de comunicación y marketing para la captación de nuevo público, sobre todo el joven y aquél no iniciado en el mundo de la música, mediante la provisión de las herramientas necesarias para acercar la música clásica a todo el mundo y romper la barrera cultural que existe hacia ella.