Espíritu de servicio a las personas a través del arte
GrupCamera es un conjunto de empresas dedicadas a la prestación de servicios musicales; sus actividades abarcan desde la producción de ciclos de conciertos en Madrid, Barcelona y Girona a la representación de artistas de gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional.
La música clásica es un lenguaje abstracto y por lo tanto universal. Es el gran patrimonio común de la cultura europea. GrupCamera es más que una empresa de servicios musicales. Toda su actividad está basada en fomentar y apoyar este patrimonio, dando acceso universal a la música clásica con la máxima excelencia artística.
CÓMO PROGRAMAMOS NUESTRAS TEMPORADAS
En GrupCamera cultivamos todos los géneros y épocas de la música: desde el Barroco y el Clasicismo hasta las Vanguardias, pasando por el Romanticismo; de las grandes obras sinfónicas hasta la intimidad de la música de cámara y el recital.
Nuestros conciertos no están pensados como eventos conclusivos en sí mismos, sino como piezas esenciales que, interaccionando entre sí, dan sentido, discurso y estructura a las Temporadas que presentamos.
Escogemos las obras y las ofrecemos a aquellos intérpretes que nos garantizan la excelencia en su interpretación.
NUESTROS ARTISTAS
En GrupCamera hemos disfrutado, desde nuestros inicios, de las históricas relaciones con grandes artistas. Mantenemos un diálogo permanente y de máxima confianza con ellos, consiguiendo así su complicidad para obtener las mejores opciones para diseñar nuestra programación.
Además, nos enorgullece continuar sumando a esta lista, nuevos artistas de futuro.
ESPÍRITU DE SERVICIO
Somos un equipo humano con gran experiencia y constante renovación. Trabajamos de forma colegiada, entendiendo nuestra actividad como un servicio a los aficionados y, muy especialmente, a los abonados, a los que pertenece, en última instancia, la titularidad de nuestra actividad.
Por este motivo, con voluntad constante de mejorar, estamos en contacto permanente con nuestro público, escuchando sus inquietudes y sugerencias para hacer avanzar nuestra organización.
NUESTROS FUNDAMENTOS
En GrupCamera creemos que el arte es un elemento espiritual imprescindible que contribuye a la felicidad del ser humano. Creemos en el respeto y la igualdad de oportunidades para cualquier persona independientemente de su género, origen, ideas políticas y/o religiosas. Nos acogemos a todos los programas e iniciativas que trabajan para garantizar y favorecer la accesibilidad de las personas, especialmente los jóvenes, a la música y trabajamos bajo principios de sostenibilidad y respeto a la naturaleza.
GrupCamera trabaja para continuar siendo líder en el mercado con generación de valor para la sociedad y los aficionados, contribuyendo al mantenimiento de una tradición que no sólo nos enriquece, sino que también nos aporta prestigio y nos distingue.
La apuesta de futuro se basa en la creación de una línea estratégica de comunicación y marketing para la captación de nuevo público, sobre todo el joven y aquél no iniciado en el mundo de la música, mediante la provisión de las herramientas necesarias para acercar la música clásica a todo el mundo y romper la barrera cultural que existe hacia ella.